Fq Arg - Fibrosis Quística - Enfermedad Fibroquistica - Mucoviscidosis
  Inicio
  Que es FQ?
  Posibles Consecuencias
  Los Padres
  Transmisión
  Genética
  Nutrición
  Fiquis
  Historia de la FQ
  Eventos
  Asociaciones
  Links
  Notas de Interés
  Lista Fiqui de Amigos
  Foro Nuevo
  Foro Viejo
  Agradecimientos
AFECTADOS FQ SIN TRATAMIENTO

Algunos afectados argentinos de fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis (FQ) están viviendo una grave situación: los responsables dejan de suministrar la medicación a los afectados, a pesar de existir la ley nacional 26.279 que protege la atención específica para el afectado por la fq(http://www.fecliba.org.ar/index/home/documentacion/Impositivos07/ ) así como la ley 11095 sobre el suministro de los tratamientos (http://www.fibrosisquistica.org.ar/ley-11095.htm#ley11 ).

Los afectados reciben la medicación de forma irregular, ello conduce a una situación de grave deterioro para su salud: algunos ya han debido ser ingresados en los hospitales como consecuencia del deterioro de su salud por la falta de tratamientos.

Sus padres no pueden acceder a los remedios necesarios para que los fq se nutran gracias a las enzimas pancreáticas y combatan sus infecciones con antibióticos. Sus vidas están en grave peligro, un afectado fq NO tratado corre un alto riesgo de muerte infantil.

Desde el GRUPO DE PADRES se convocan protestas y se anima a todos aquellos afectados en esta grave situación, a iniciar los tramites ante la justicia y la administración para reclamar aquello que corresponde a sus hijos por ley y por derecho: el acceso a los tratamientos.

Cientos de niños diagnosticados fq del pais no pueden ser condenados a una terrible muerte por desnutrición y deterioro pulmonar, de otro modo evitable con el tratamiento.
Mail: divulgando-la-fq@hotmail.com


Volver a Notas de Interés
   Volver al Inicio