Fq Arg - Fibrosis Quística - Enfermedad Fibroquistica - Mucoviscidosis
  Inicio
  Que es FQ?
  Posibles Consecuencias
  Los Padres
  Transmisión
  Genética
  Nutrición
  Fiquis
  Historia de la FQ
  Eventos
  Asociaciones
  Links
  Notas de Interés
  Lista Fiqui de Amigos
  Foro Nuevo
  Foro Viejo
  Agradecimientos
Corus Pharma anuncia los resultados positivos de la fase II para medicamento de la Fibrosis Quística

Impacto de las demostraciones de Corus 1020 en infecciones de las Pseudomonas Aeruginosa

SEATTLE, 15 Oct/PRNewswire/ -- Corus Pharma, Inc., una compañía biopharmaceutica centrada en el desarrollo y la comercialización de la terapéutica para tratar las enfermedades respiratorias severas, anuncia resultados de ensayo clínicos de la fase II positivo para su medicamento de la fibrosis quística, Corus 1020 (Aztreonam Lysinate para la inhalación) en la conferencia norteamericana de la Fibrosis Quística en St. Louis.

Corus 1020 es un antibiótico que tiene actividad contra un amplio espectro de bacterias Gram-negative, incluyendo las Pseudomonas Aeruginosa, que infectan comúnmente los pulmones de los pacientes de la fibrosis quística. Aztreonam Lysinate para la inhalación se formula específicamente para mejorar tolerabilidad de la vía aérea. La entrega inhalada aumenta la concentración del medicamento en el sitio de la infección con respecto a la administración intravenosa.

Un estudio de la fase II de 105 pacientes de la fibrosis quística con infecciones de las Pseudomonas Aeruginosa evaluó dos grupos de la dosis (el magnesio 75 magnesio, 225) tomados dos veces al dia por dos semanas en un ensayo cegado, placebo-controlado doble. Ambos niveles de dosis fueron tolerados bien con un perfil adverso similar del acontecimiento como placebo salvo que la dosis del magnesio 225 tenía una tendencia a aumentar los síntomas respiratorios, lo más comúnmente posible tos, comparada a la dosis del magnesio 75 o placebo. No había acontecimientos adversos serios destacada con respecto a Corus 1020.

Había una disminución significativa de la cantidad de Pseudomonas Aeruginosa según lo medido por densidad del esputo con ambos grupos de la dosis que demostraban del mayor o igual la reducción 97% (mayor o igual registro 1.5) de la línea de fondo. En pacientes con la función de pulmón anormal en la línea de fondo, en ambos grupos de la dosis, había mejora cabalmente significativa sobre el estudio del conjunto en la función de pulmón como medido por por ciento cambie en FEV1. Esta mejora en los 75 grupos de la dosis del magnesio hizo un promedio de la mejora del 9% de la línea de fondo, que era más constante que vista en los pacientes tratados con la dosis del magnesio 225.

“Nos excitan extremadamente con los resultados de este ensayo,” dijo A. Bruce Montgomery, MD, CEO de Corus Pharma. “Tenemos una dirección clara en las poblaciones del nivel y del paciente de dosis que nos preponemos estudiar. Hasta que finalicen discusiones con el FDA, esperamos poder mover el programa en la fase III pronto.”

Corus 1020 es entregado por el Nebulizer electrónico del eFlow® licenciado de PARI GmbH con un rato del tratamiento de aproximadamente de dos minutos para la dosis 75mg. Las terapias actuales que utilizan el nebulizadores tipo jet toman aproximadamente de veinte minutos para administrar una dosis del antibiótico aerosolizado. El estudio fue apoyado en parte por una concesión del Cystic Fibrosis Foundation Therapeutics, del descubrimiento del medicamento y  del desarrollo del brazo de la fundación de la Fibrosis Quística.

Sobre Fibrosis Quística
La fibrosis quística es una enfermedad genética que afecta aproximadamente de 30.000 niños y adultos en los Estados Unidos y un número similar en Europa. Una característica importante del FQ es producción del moco anormalmente grueso, pegajoso en los pulmones, atrapando bacterias y predisponiendo a pacientes a la infección, que daña continuamente sus pulmones.

Sobre Corus Pharma:
Corus Pharma está confiado a los productos que se convierten y de comercializaciones para las enfermedades respiratorias e infecciosas severas que pueden ayudar a proporcionar salud y la calidad de la vida superior mejoradas. Más información sobre Corus Pharma se puede encontrar en www.coruspharma.com

Volver a Notas de Interés
   Volver al Inicio