Fq Arg - Fibrosis Quística - Enfermedad Fibroquistica - Mucoviscidosis
  Inicio
  Que es FQ?
  Posibles Consecuencias
  Los Padres
  Transmisión
  Genética
  Nutrición
  Fiquis
  Historia de la FQ
  Eventos
  Asociaciones
  Links
  Notas de Interés
  Lista Fiqui de Amigos
  Foro Nuevo
  Foro Viejo
  Agradecimientos
Cystic Fibrosis Worldwide, CFW y National Ovarian Cancer Association, NOCA Unen Un Millón de Artistas en la Obra de Arte Abstracto Sin Precedentes.

Cystic Fibrosis Worldwide y National Ovarian Cancer Association han aceptado recientemente ser los beneficiarios de los fondos recaudados por el intento sin precedentes de MillionArtists.com de de crear la obra de arte cooperativo más grande del mundo.

Toronto/Ontario, Canadá. (AmbosMedios) Agosto 1°, 2006. -- Cystic Fibrosis Worldwide y National Ovarian Cancer Association han aceptado recientemente ser los beneficiarios de los fondos recaudados por el intento sin precedentes de MillionArtists.com de de crear la obra de arte cooperativo más grande del mundo.

MillionArtists.com es un proyecto nuevo destinado a la recaudación de fondos para organizaciones médicas de beneficencia al mismo tiempo que se crea el objeto de arte abstracto cooperativo más grande del mundo. Cada donante selecciona un píxel de color que formará parte de un 'cuadro' abstracto inmenso. El proyecto espera lograr la participación de un millón de personas en esta iniciativa enorme de recaudación de fondos. Ni siquiera es necesario que los donantes sean artistas para participar y las donaciones pueden hacerse fácilmente por medio de PayPal o tarjeta de crédito.

"Aquí tenemos una idea disparatada pero fascinante", dijo el artista abstracto Tim Seaward de Inglaterra. "Realizar la obra de arte abstracto cooperativo más grande creada por un millón de artistas. Este concepto es idea original de Eugene Pik, que junto con la colaboración del programador canadiense Antony Barker, creó MillionArtists.com. La noticia se está difundiendo y mucha gente se va incorporando activamente a medida que descubre las diversas oportunidades artísticas y creativas que ofrece el proyecto. Incluso, hasta podría convertirse en un competidor del Premio Turner".

Este proyecto no es exclusivo en absoluto. La gente no tiene que ser necesariamente artista para poder participar. Lo único que tienen que hacer es seleccionar un color y aplicarlo a un píxel, que luego se agrega al cuadro al azar. A esta altura, es posible que el participante ya empiece a sentir un deseo irresistible de regresar frecuentemente al sitio para ver cómo evoluciona el cuadro, que es exactamente lo que un artista experimenta cuando crea una obra de arte.

Cuando finalice este fascinante proyecto, el resultado será una imagen abstracta compuesta por pixels de un millón de colores diferentes elegidos por un millón de personas diferentes de todas las culturas y clases sociales.

Cystic Fibrosis Worldwide es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para promover el acceso al tratamiento y la educación apropiados para las personas que padecen de fibrosis quística y para ampliar los conocimientos sobre esta enfermedad entre los profesionales de la medicina y los gobiernos de todo el mundo. CFW apoya la investigación para encontrar una cura y promueve la colaboración entre países con el fin de compartir experiencias, investigación y educación.

National Ovarian Cancer Association se dedica a vencer el cancer de ovario. NOCA proporciona liderazgo a través del apoyo a las mujeres que viven con la enfermedad y a sus familias; fomenta la concientización del público en general y de los profesionales de la salud y financia la investigación para el desarrollo de técnicas fiables de detección temprana, perfeccionamiento de los tratamientos y, fundamentalmente, para encontrar una cura.


Volver a Notas de Interés
   Volver al Inicio