Fq Arg - Fibrosis Quística - Enfermedad Fibroquistica - Mucoviscidosis
  Inicio
  Que es FQ?
  Posibles Consecuencias
  Los Padres
  Transmisión
  Genética
  Nutrición
  Fiquis
  Historia de la FQ
  Eventos
  Asociaciones
  Links
  Notas de Interés
  Lista Fiqui de Amigos
  Foro Nuevo
  Foro Viejo
  Agradecimientos
Reino Unido financia la investigación de la fibrosis quística.

El Ministro de Sanidad británico, Lord Warner, ha anunciado que financiarán con 2,5 millones de libras (3,55 millones de euros) la investigación de una terapia génica para la fibrosis quística.

La debilitante enfermedad pulmonar, para la que no existe cura en la actualidad, afecta a 7.500 pacientes en el Reino Unido. La fibrosis quística es el trastorno hereditario más común en el país, y la esperanza de vida de los niños que nacen con esta enfermedad es de apenas 30 años.

'EL NHS (Servicio Nacional de Salud) debería aprovechar al máximo los nuevos conocimientos genéticos y las tecnologías,' afirmó Lord Warner. 'Apoyar esta innovadora investigación contribuirá a garantizar que los enfermos de fibrosis quística se benefician lo antes posible de los avances de la terapia génica. Este trabajo constituye un importante paso en nuestro esfuerzo por aliviar el sufrimiento y, en última instancia, hallar una cura para esta terrible enfermedad.'

Los fondos irán al Instituto de Salud Infantil y al Consorcio de Terapia Génica para la Fibrosis Quística del Reino Unido. Los dos equipos de investigación trabajarán en estrategias distintas pero complementarias, y cooperarán para maximizar las posibles ventajas.

'Mi grupo recibirá aproximadamente un tercio de los fondos, explica David Porteous, del Consorcio de Terapia Génica de la Universidad de Edimburgo. 'El dinero se utilizará para complementar los ensayos preclínicos. Si todo va bien, comenzaremos a reclutar pacientes este mismo año para un ensayo a larga escala que se prolongará hasta 2006, añade el Profesor

La fibrosis quística es una peligrosa enfermedad en la que se forman constantemente mucosidades en los pulmones, causando dificultades respiratorias e infecciones. La fisioterapia, los antibióticos y los suplementos de enzimas pueden ralentizar la evolución de la enfermedad, pero no curarla.

La terapia génica consiste en sustituir, manipular o suplementar los genes no funcionales con genes sanos. Mediante la corrección del defecto heredado, la terapia génica ofrece la posibilidad de curar o mejorar la enfermedad inducida.

 

Volver a Notas de Interés
   Volver al Inicio