Fq Arg - Fibrosis Quística - Enfermedad Fibroquistica - Mucoviscidosis
  Inicio
  Que es FQ?
  Posibles Consecuencias
  Los Padres
  Transmisión
  Genética
  Nutrición
  Fiquis
  Historia de la FQ
  Eventos
  Asociaciones
  Links
  Notas de Interés
  Lista Fiqui de Amigos
  Foro Nuevo
  Foro Viejo
  Agradecimientos
Inspire se dispara tras prueba de fármaco contra fibrosis
NUEVA YORK - Las acciones de Inspire Pharmaceuticals Inc. se disparaban 21% el martes, luego de que la compañía dijera que su fármaco experimental para la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria, mejoró significativamente la función pulmonar en una fase media de prueba.

La compañía con sede en Durham, Carolina del Norte, dijo que los resultados de la Fase II de prueba de la droga, conocida como INS37217 Respiratory, superaron las expectativas. Se espera que el fármaco, si es aprobado, pueda retrasar el avance de la enfermedad.

La prueba incluyó a 90 pacientes con fibrosis quística, enfermedad mortal para los que la padecen alrededor de sus 30 años, por lo general debido a una mucosidad espesa que se forma en los pulmones, donde la bacteria se multiplica. El promedio de edad de los participantes era de 16 años.

Inspire dijo que el 93% de los pacientes continuaría en la prueba porque toleraba muy bien dicho fármaco. Casi la mitad de los pacientes que tomaron el medicamento y placebos sufrieron tos.

Tras cuatro semanas de tratamiento, los pacientes que recibieron el fármaco tenían una función pulmonar "significativamente mejor" que aquellos que tomaron placebos, dijo la compañía, aunque el propósito principal del estudio era calcular la seguridad de las diferentes dosis del medicamento.

La función pulmonar se calcula por el volumen de aire que pueden expulsar los pulmones.

"Los resultados de este estudio exceden nuestras expectativas y han dado un importante apoyo científico para el concepto de INS37217 Respiratory como terapia de intervención temprana," dijo el presidente ejecutivo de Inspire, Christy Shaffer.

Unas 30.000 personas en Estados Unidos tienen las condiciones genéticas para desarrollar la enfermedad, que por lo general es diagnosticada a los tres años y empeora con el paso del tiempo.

"Esperamos que nuestro fármaco demore el progreso de los síntomas, restaurando una función pulmonar más normal," dijo la portavoz de Inspire, Mary Bennett.

Los tratamientos actuales incluyen Tobi, de Chiron Corp., una forma inhalable del antibiótico tobramicina usado para combatir las infecciones pulmonares, y Pulmozyme, de Genentech Inc., que disuelve la mucosa. Pero esos fármacos no prolongan la expectativa de vida, dijo Bennett.

La Fundación de Fibrosis Quística, una organización sin fines de lucro que ayudó a financiar el estudio, dijo que los resultados "sobrepasaron de lejos los criterios de éxito" anticipados.

Las acciones de Inspire aumentaron 2,96 dólares, a 16,95 en las negociaciones de la tarde en el Nasdaq.

Fuente: Reuters - Martes, 27 de Abril de 2004, 16h35

Volver a Notas de Interés
   Volver al Inicio