Fq Arg - Fibrosis Quística - Enfermedad Fibroquistica - Mucoviscidosis
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Recomendaciones

Hay veces que se hace difícil elegir alimentos con más cantidad de grasa:

Carne: que contiene mas grasa es la de vaca le sigue el pollo y por último la del pescado, dentro de estos dos últimos tenemos cortes de carne con más grasa que otros.
Manteca: aporta mas vitamina A, y las vitaminas están listas para ser absorbidos, la margarina la tiene luego de transformar dentro del organismo los carótenos, por eso se recomienda elegir manteca que es la misma cantidad de energía de la margarina
Quesos: se aconseja elegir quesos crema entre los untables.
Galletitas: dulces tienen más azúcar y grasa que las saladas.
Azúcar: es preferible usar glucosa en vez de azúcar común porque la glucosa endulza menos por lo tanto se necesita mayor cantidad para endulzar un infusión, y las dos mantienen las mismas propiedades.
Pan: si es del día por lo general parece más volumen que el tostado y hay que masticar mas.
Huevo: la clara en su totalidad es proteina y la yema es grasa.
Fruta: la mayor cantidad de minerales la tiene la piel, si es posible comer las frutas con piel, asegurándose de lavarlas bien sacando restos posibles de pesticida. La uva aporta energía de forma inmediata, la glucosa es el básico de las uvas y llega rápidamente a la sangre.
Frutas secas: son ricas en proteínas, grasas e hidratos de carbono. Los datos de algunas de ellas son:
----> Nuéz: 67% de grasa - 14% proteína - 13% hidratos de carbono.
----> Almendra: 54% grasa - 17% proteína - 20% hidratos de carbono.
----> Maní: 47% grasa - 30% proteína - 18% hidratos de carbono.

En nuestro país por tradición o costumbre consumimos el maní tostado, siendo 100gr. de maní: 577 calorias,
Además de ser utilizado en budines, tortas, ensaladas, reposteria, scons, galletitas, es rica la pasta de maní, que se pueden colocar en sándwiches o canapés incorporando gran cantidad de grasas a nuestro organismo.

Receta de pasta de maní:
200gr. de maní tostado descacarado,10gr de manteca, 2
cucharaditas de kero o jarabe de maíz, ½ cucharadita de sal.
Moler el maní y mezclar en la licuadora todo.
Calorías totales:1260

Ajo: es un poderoso estimulante del sistema inmune.
Atún natural: tiene altas dosis de omega3 que es su propio aceite y contiene proteínas, evitando enfermedades cardiovasculares.
Chocolate: ricos en grasas sucedáneas, o manteca de cacao.
Espinaca: estimula el rendimiento físico, y el sistema inmunitario por ser rica en hierro.
Lentejas: poca grasa, mucha fibra , proteína y hierro.
Alfalfa: es uno de los alimentos mas ricos en minerales es bueno para el asma, infecciones pulmonares y controla la artritis.

Fuentes: Dra. A. Aguerre y Klga. María Leticia Rodríguez - 12/2002

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