Fq Arg - Fibrosis Quística - Enfermedad Fibroquistica - Mucoviscidosis
  Inicio
  Que es FQ?
  Posibles Consecuencias
  Los Padres
  Transmisión
  Genética
  Nutrición
  Fiquis
  Historia de la FQ
  Eventos
  Asociaciones
  Links
  Notas de Interés
  Lista Fiqui de Amigos
  Foro Nuevo
  Foro Viejo
  Agradecimientos
Reflexiones sobre fibrosis quistica

Llevamos un tiempo con ciertas dificultades en algun importante centro hospitalario, damos vueltas sobre cada uno de los comentarios que nos llegan desde los diferentes sectores implicados.

Me preocupa la situación porque es una de esas veces en que uno no sabe como actuar ni sabe ver el final, si hace caso a los comentarios y versiones que del mismo tema vierten las diferentes partes.

Y pensando, o mejor dicho preocupado, por estas cosas leí esta frase de Laderz que afirma “madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar”.

Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar.No es posible bajo ningun punto de vista ni con la ayuda de ninguna palanca, simplemente o no se puede o yo no puedo cambiarla, no depende de mi ni podemos variar lo establecido.

Saber asumir esta verdad en paz produce madurez serenidad de espiritu y sabiduría del corazón.

Debemos esforzarnos y luchar por cambiar lo que es posible cambiar, pero ante lo imposible de cambiar vivamos en paz.

Pero a un luchador como tu como se le puede decir esto. Crees imposible aceptar la realidad y te desesperas creyendo que el problema está en tus manos, cuando está muy lejos de ellas.

Curar f.q.? ¿ engordar y no toser? Y porque no también ser mas lindo o tener el pelo mas largo? ¡es ese el medicamento o será esa la dosis incorrecta? ¿ No podría cambiar al médico o cambiamos al gerente?

Y asi cada cual nos hacemos infelices queriendo cambiar lo que no está a nuestro alcance, pero olvidamos con demasiada frecuencia, nuestras reales posibilidades de influir en las cosas, vivamos en paz.

Fuente: Vicente Costa - Extraído de la revista de fibrosis quistica numero 36 -

Volver a Los Padres
   Volver al Inicio